El proceso para la construcción de viviendas desarrollado por Innohouse consta de las siguientes etapas y fases


1. Etapa de gestión comercial
2. Etapa de fabricación
3. Etapa de transporte y ensamblaje
4. Etapa de acabados interiores y exteriores.
5. Entrega

1. Etapa de gestión comercial

Definición detallada del briefing del proyecto.

En esta primera fase se realiza la definición exacta de los detalles claves del proyecto recogiendo la información necesaria para la elaboración con detalle del mismo:

 tipo de viviendas,
 ubicación,
 zona urbanizable,
 acabados,
 características,
 plazos, etc.

Con la finalidad de realizar un "proyecto llave en mano" al promotor, Innohouse puede desarrollar las siguientes tareas imprescindibles para la construcción y complementarias a nuestra actividad tales como:
 realizar estudios geotécnicos,
 gestiones administrativas
 proyectos internacionales.


Presentación de la solución y propuesta al proyecto

Esta fase recoge el proyecto detallado y su desarrollo urbanístico de acuerdo a las características específicas y la viabilidad del mismo. Se acordará los plazos de ejecución y entrega.


Definición, discusión y aceptación
de la propuesta

Fase previa a la construcción de las viviendas que definirá los costes totales en un presupuesto cerrado acorde a las características del proyecto, este debe ser aceptado por ambas partes.


2. Etapa de fabricación

1º. Industrialización

Estudio del proyecto arquitectónico sobre ordenador definiendo un patrón de vivienda que después se divide en piezas (fachada, partición de interiores, forjados, cubiertas y elementos estructurales). Se ubicaran los elementos de instalación eléctrica, fontanería, domótica, calefacción y climatización con precisión.


Fabricación

Durante esta fase, denominada Línea Blanca, se introducen los elementos despiezados (paneles de la vivienda) en moldes metálicos y se cubren de hormigón, sometidos a un control de humedad y temperatura hasta conseguir la resistencia apropiada, el 70 % de la resistencia final. A los paneles se les incorpora los alicatados, carpinterías metálicas, vidrios y aislamientos.


3. Etapa transporte y ensamblaje

Transporte

Ultimados todos los elementos en fábrica se embalan minuciosamente en "PACKS" en orden inverso al montaje, para evitar un exceso de manipulación, y se transportan al lugar donde se procederá al ensamblaje de los paneles de las viviendas.


Ensamblaje

Con los elementos a pie de obra, previo acondicionamiento del terreno y rigurosa cimentación en el proceso denominado Línea Gris, grúas de gran tonelaje proceden al montaje de todos los elementos. El tiempo estimado para cada vivienda es de tres días.


4. Etapa de acabados interiores y exteriores

Desarrollo de los acabados interiores y exteriores


Finalizado el montaje de las viviendas se realiza un control de la instalación, procediendo a los remates del interior y exterior (puertas, ventanas, tomas eléctricas, grifería…)


5. Entrega

Las viviendas son entregadas totalmente finalizadas y con un estricto control de calidades en el plazo acordado por ambas partes.

Volver arriba

Copyright © 2011 innohouse.com | INNOHOUSE S.L. | All Rights Reserved.