Beneficios del proceso de construcción industrializado de Innohouse.



¿Por qué son necesarias nuevas soluciones innovadoras
en la construcción de viviendas?

El encarecimiento de la mano de obra, la baja productividad, el bajo control de calidad y el alto grado de imprecisión, obliga al futuro de la construcción a la realización de procesos y sistemas industrializados en ámbitos controlados, como en una fábrica y con sistemas rigurosos de calidad que aportan los siguientes beneficios.

Ahorro en el Coste de construcción

Ahorro de hasta el 25 % de los costes a lo largo del proceso de construcción fruto de una producción organizada, de la alta productividad y de la reducción riesgos intrínsecos a una obra.

Gracias a tener acuerdos con los principales suministradores todas nuestras viviendas llevan incorporadas calidades de los mejores fabricantes: ROCA, SIMON, UPONOR, SIKA, etc.

Rapidez y Reducción de los plazos de ejecución

Reducción de plazos de ejecución del proceso constructivo hasta en un 75 % una vez definido el proyecto.

La ejecución es muy rápida porque la mayor parte de los oficios se realizan en fábrica con una alta productividad donde el operario tiene todos los medios a su disposición para realizar su trabajo y dentro de una cadena de producción diseñada para reducir el tiempo de cada operación al máximo.

El montaje de todos los elementos se realiza con grúas que pueden trabajar en condiciones climatológicas adversas (lluvia y viento hasta < 80 Km/h).

Una vivienda tipo de 120 m2, se ejecuta en 2 meses desde el inicio de los trabajos, y para una construcción de 50 unidades del mismo tipo se puede emplear un tiempo de 8 meses desde el comienzo de la obra hasta el día en el que los propietarios puedan empezar a disfrutar de su vivienda.

Calidad certificada

Cumpliendo con los requisitos del Código Técnico de Edificación (CTE) y los máximos criterios en seguridad, aislamiento y acabados.

Cobertura de Seguro Decenal obligatorio y con ello la posibilidad de financiación hipotecaria.


Todas las viviendas INNOHOUSE llevan una etiqueta "CHEK-IN" donde se ha verificado en origen sus instalaciones, y luego se hace otra comprobación "CHEK-OUT" para verificar que durante el montaje no se han producido desperfectos. Este sistema nos permite reducir de forma drástica los trabajos de post-venta.

En la sección de Información técnica se amplia la información sobre los criterios generales de las calidades en nuestras construcciones. Haz clic aquí para acceder.

Eficiencia energética

Todas las viviendas INNOHOUSE cuentan con calificación Energética mínimo Tipo C, pudiendo llegar a ser viviendas autosuficientes Tipo A con paquetes opcionales. Esto supone un ahorro para una vivienda tipo de 150 m2, de aproximadamente unos 600 €/año en consumos de energía.

Las viviendas realizadas por INNOHOUSE se diseñan bajo criterios de racionalidad energética, esto quiere decir que se estudian las orientaciones de los huecos de fachada, se aumenta la capacidad de aislamiento y se proyectan para aumentar el confort de sus propietarios.

Transparencia y control

En el precio, calidad y plazo de entrega garantizado en un previo acuerdo por ambas partes, antes de iniciar el proceso de construcción.

No existen sorpresas debido al minucioso proceso de diseño y cálculo que requieren nuestras viviendas.

Ahorro en los costes de mantenimiento de las viviendas

Mediante el empleo de materiales duraderos y de soluciones constructivas simples y eficaces las viviendas INNOHOUSE cuentan con coste de mantenimiento muy bajo. Esto se debe al empleo de materiales poco permeables donde se evita la suciedad, previsión de canalizaciones para posibles reformas, varios puntos estancos de limpieza de arquetas, tuberías y todas las instalaciones son aéreas para evitar reparaciones muy costosas, como sucede en las conducciones que discurren por el suelo.

Domótica y Tecnología.

INNOHOUSE prevé el fuerte desarrollo que tendrá el hogar digital, por ese motivo además de dejar una pre-instalación domótica en todas las viviendas, implanta toda la infraestructura necesaria para poder instalarlo en un futuro muy cercano.

Cuando el propietario lo deseé no será necesario que realice reformas ya que tendrá todas las instalaciones previstas.

Protección medioambiental

Con procesos de construcción más limpios al realizar el 70% de los procesos industriales en una fábrica, se consigue reducir el impacto ambiental que supone la construcción de una vivienda. Además con la utilización de energías limpias en nuestras instalaciones y del carácter inerte de los escasos residuos generados se puede acuñar el término de "Construcción Sostenible"

Mejoras sociales y laborales

Al tratarse de un sistema que minimiza la ejecución en obra y optimiza los trabajos en una fábrica, consecuentemente se reducen la accidentabilidad laboral de forma drástica y se mejoran las condiciones laborales de todos operarios que intervienen.

Por consecuencia de la drástica reducción de la siniestralidad repercute en forma de ahorro en las pólizas de seguros de todos los agentes que intervienen en la construcción.

Al mejorar la estabilidad laboral se persigue un alto grado de especialización para cada trabajador, motivo que permite un gran desarrollo profesional y abrir nuevas líneas de investigación.

Experiencia e innovación

La ejecución de este tipo de viviendas tiene un carácter versátil ya que no se tratan de viviendas realizadas en serie con unos diseños muy rígidos y con una dificultad de implantación muy alta.

Las viviendas INNOHOUSE no es una vivienda en concreto, sino una forma de realizar cualquier tipo de viviendas (unifamiliares, multifamiliares, rústicas, etc.), con cualquier acabado (mármol, fachada ventilada, etc.) y siempre mejorando la calidad, disminuyendo el precio y reduciendo y garantizando el plazo de entrega.

El número mínimo para realizar una construcción es de 5 viviendas, aunque tenemos otra línea de negocio para viviendas exclusivas en diseño y materiales pero con precios muy accesibles.

Volver arriba

Copyright © 2011 innohouse.com | INNOHOUSE S.L. | All Rights Reserved.